6.7.11

Medidas en onzas: Coctelería y repostería

Les dejo esta info ya que muchas veces en repostería se indican  los ingredientes en onzas.


"Medidas de los cócteles: todo lo que hay que saber
Siempre que me llega una receta de cócteles a Cocina.es para su revisión y posterior publicación, me suele sentar fatal que las medidas las den en onzas, partes y/o “medidas” y no en mililitros. Pero la verdad es que, dado que la utilización delas onzas se ha tomado como estándar de medida para facilitar la difusión de los cócteles (es más, entre los utensilios que suelen acompañar a las cocteleras, hay una especie de doble vasito, que mide por un lado 1 oz y por el otro 2 oz), nunca me hago a la idea del volumen total del cóctel, ni de si podré servir un vasito o dos, ni en qué recipiente podré presentarlo.

Por eso, para ayudar a las personas que, como yo, quieren hacerse una idea sencilla y rápida de la cantidad final que puede suponer hacer el coctel que ve en esa receta, me he decidido a investigar un poco y contar en este artículo a qué equivalen esas “medidas raras”, con respecto a los mililitros, que son las que más utilizamos nosotros.

Partiendo de la medida más común, la Onza, hay que decir que la proporción entre onzas y mililitros es de 29.6 a 1. O sea, si dicen en la receta “añadir 1 onza de lo que sea”, se está refiriendo a echar 29.6 mililitros (redondeando, 30 mililitros, que es más sencillo de recordar). Con este dato, es fácil saber que 1/4 onzas son 7.5 ml., que 1/2 onzas son 15 ml., y que 2 onzas son 60 ml.

Si hablamos de las “medidas”, ésta es más sencilla, ya que 1 “medida” son 50 ml, o sea, 1/2 “medida” son 25 ml y 2 “medidas” son 100 ml.

Otras medidas de las que se suele hablar en los cócteles, son: la tablespoon (que equivale a 11.1 ml. o 3/8 onzas), las pizcas (o lo que es lo mismo, 2-3 gotas), el golpe (que equivale a 1 gota) y el chorro (que son 10 gotas). Aunque estas medidas parecen muy escasas, el echar o no esas pizcas, gotas o chorros, puede hacer que un cóctel sea un éxito o un fracaso.

Espero que la próxima vez que veas la receta de un cóctel en Internet, en revistas o en un libro, cuentes con un poquito más de información para su perfecta realización y te acuerdes de mí (que egocéntrica ¿no?, jeje)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario