11.8.11

Curiosidades: Oreo, las galletas colina



El nombre de las galletas Oreo viene del griego 'Oros', colina, porque las galletas originales de 1912 tenían un lomo en la parte superior.

Sin embargo, lo cierto es que el origen del nombre es desconocido. La propia compañía Nabisco, fabricante de las galleta, así lo reconoce. Galletas Oreo es una marca registrada de bocadillo de galletas de América, producido por Nabisco y marca estadounidense muy popular en América del Norte y ahora Europa. 


La forma común es una crema blanca y suave (sin leche), colocada entre dos galletas redondas de chocolate (sólo el 7% de cacao en polvo). Nabisco sigue siendo el propietario continúa expandiendo su mercado con muchos inversores.

Desde su creación, más de 490 mil millones Oreos se han vendido, lo que hace que las galletas Oreo los más vendidos en el siglo XXI. 

El Oreo se introdujo en los mercados estadounidenses y británicos en febrero de 1912 por Nabisco, las galletas Nabisco Considerando que las actuales británico por ser demasiado "ordinarias". Originalmente, Oreos fueron la forma más común y existian en dos sabores: limón, merengue y crema. Se vendian a 30 centavos por 500 gramos en cajas pequeñas con tapa transparente, que permitía al consumidor ver las galletas. 

Un nuevo diseño apareció en 1916, y el relleno de crema fue por mucho El más popular de los dos sabores, Nabisco se detuvo la producción de aroma de limón con merengue en los años 20. La Oreo, tal como existe hoy, fue desarrollado en 1952 por William A. Turnier, para presentar el logotipo de Nabisco. 

Hay varias teorías sobre el origen del nombre "Oreo" como una derivación de la palabra "oro" (porque el embalaje fue el primero en dorado), o la palabra griega "Oreo", que significa "montaña" o "cerro" (la primera Oreo con la misma forma). 


Existen al menos otras tres versiones:
1- Viene del francés 'Or', oro, ya que los primeros paquetes eran dorados.
2- Del griego 'Oreos', hermoso
3- La 're' entre las dos 'o' representa el centro de 'cream' entre dos 'o' de chocolate, o que el nombre sólo parecía ser una buena combinación de sonidos.


Fuente (s):

Evan Morris. "Altoids to Zima: the surprising stories behind 125 brand names" Ed. Simon and Schuster, 2004 ISBN 9780743257978 Pág. 62 http://books.google.com/books?id=4BKKFJDqlpkC&pg=PA62

No hay comentarios:

Publicar un comentario