20.9.11

Ideas creativas para preparar las viandas escolares de tus chicos


viandas escolares: como prepararlas.jpgArmar todos los días la vianda de nuestros hijos puede volverse una tarea completamente rutinaria. Por eso queremos presentarte algunas alternativas para presentar el almuerzo de tus niños de una forma especial. Puedo asegurarte que hay muchas ideas simples a tener en cuenta y que, con un poco de creatividad, lograrás un resultado espectacular.


No importa los ingredientes que presentes en la vianda de tus pequeños, siempre hay una posibilidad de volverlos más atractivos. A continuación te presentamos algunos consejos que no deberías perderte:

Corta los ingredientes de formas diferentes

Esta es una excelente idea para cambiar completamente el aspecto de un almuerzo. Si tienes cortadores de galletas en casa puedes utilizarlos para variar la forma de los sándwiches de los chicos. Dales una forma de estrella o de corazon... ¡a tus pequeños le encantará!. Lo mismo puedes hacer con las verduras y con el resto de los ingredientes. De esa forma, los volverás más interesantes y apetitosos.
cute,eat,food,kids,lunch,box,teddy,bear-ca94321a2c5838c773124c88053d43ad_h.jpg

Sé creativo con las ensaladas

Existe una variedad inmensa de ensaladas y, por lo tanto, no tiene sentido que siempre preparares las mismas. Ensaladas de pasta o de patatas, con nueces, pepinos, zanahorias... ¡hay muchísimas! Aprovecha la oportunidad para incluir nuevos ingredientes en la dieta de tu hijo. De esta forma, no solo sumarás nuevos sabores sino que además, la harás más rica a nivel nutritivo.

Prueba distintas opciones de pan

No siempre tienes que agregar a la vianda el mismo tipo de pan. Prueba distintas opciones como pan de pita, tortillas, galletas saladas o panecillos con gustos especiales. También puedes acompañarlos con distintos dips o salsas para darles un gusto diferente cada día.

126238769_VnBdDp0J_c.jpg

Presenta pequeñas porciones

¿No logras que tu hijo acabe con su comida? Entonces prueba a cortar los ingredientes bien pequeños y hacerle una especie de picada que pueda comer fácilmente. Algunas ideas: agregar daditos de queso y de jamón, mini-pizzas, frutas pequeñas (uvas, fresas, cerezas) tomates cherry o galletas. Colócalos en un tupper con compartimentos y espera los resultados. ¡A los chicos les encantará!

Agrega salsas y dips

Los dips son excelentes para acompañar aquellos ingredientes que por sí solos no resultan demasiado atractivos para los niños. Deja de lado la clásica mayonesa y prueba con alguna receta de hummus o de salsa de queso. Para el postre, puedes probar con salsas de chocolate o dulce de leche para acompañar las frutas.
lunchboxlunch2.jpg
También puedes utilizar algunos trucos para hacer más divertido el almuerzo de los niños, por ejemplo:
  • Guardar papelitos con preguntas, chistes, imágenes o cualquier elemento que sepas que le va a alegrar el momento de la comida. 
  • Aprovechar los tuppers con distintas formas, colores y diseños que hay disponibles en el mercado.
¿Quieres saber hasta donde puede llegar la creatividad para armar una vianda? ¡Mira las siguientes imágenes e inspírate!
¿Qué te parecen? Son increíbles, ¿verdad? Si bien no tienes porque tomarte el trabajo diario de crear una obra de arte con la comida sí puedes tenerlo en cuenta para una ocasión especial, o para presentar aquellos ingredientes que a los chicos no les atraen tanto a primera vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario